Avanza el Plan BA Recicla

Ciudad Verde / Avanza el Plan BA Recicla

Avanza el Plan BA Recicla

Más de 20 mil vecinos y vecinas se sumaron a las capacitaciones y a las jornadas de concientización de Ciudad Verde, como la de Parque Chacabuco.

 

“Queremos que todos los vecinos y vecinas de la Ciudad se sumen al compromiso de reciclar”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio. Para eso, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana a través del plan BA Recicla ya realizó más de 100 jornadas de concientización y capacitación a más de 20.000 vecinos y vecinas. La última fue en Parque Chacabuco, en la que la ministra Clara Muzzio fue acompañada por Federico Bouzas, presidente de la Comuna 7.

”Vinimos a Parque Chacabuco para contar todos los avances del Plan BA Recicla. Queremos que todos los vecinos y vecinas se sumen al compromiso de reciclar”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

 

Por eso, además de realizar 100 jornadas de concientización y capacitamos a más de 20.000 vecinos y vecinas, todas las comunas de la Ciudad ya cuentan con contenedores verdes a 150 metros de cada hogar, ya hay más de 2.000 embajadores verdes y llevamos atención a los 70 puntos verdes de la Ciudad, de los cuales 19 puntos verdes reciben orgánicos los días jueves y 13 ferias porteñas los sábados.

Jornadas de Concientización y Capacitación

Desde que comenzó el plan BA Recicla ya se hicieron más de 100 jornadas de concientización y capacitación en las comunas 1, 2, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 15. Se cubrieron más de 2.500 manzanas, se relevaron más de 55.000 frentes y participaron más de 20.000 vecinos/as.

Contenedores verdes a 150 metros de tu casa

La Ciudad ya cuenta con 4576 contenedores para el material reciclable en todos los barrios La contenerización verde es el primer objetivo cumplido del plan BA Recicla y un compromiso cumplido por la Ciudad y más de 5.000 recuperadores y recuperadoras urbanas.

Embajadores Verdes

Actualmente ya son más de 2 mil los embajadores verdes que se comprometieron con esta iniciativa para seguir fomentando prácticas sustentablesSumate.

Puntos Verdes

Los Puntos Verdes están distribuidos en toda la Ciudad y la mayoría de ellos cuentan con concientizadores que, siguiendo todos los protocolos de seguridad, brindan información a las vecinas y vecinos sobre la separación y tratamiento de los reciclables. De martes a sábado reciben papeles, cartones, plásticos, metales, aceite vegetal usado, pilas, RAEES y botellas de amor, según el punto. Además, los jueves reciben orgánicos en diecinueve puntos seleccionados. Actualmente funcionan de martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 hs. Ubicaciones, mapa y protocolo de atención.

Puntos Verdes que reciben orgánicos

En cada comuna vas a poder entregar los jueves de 14 a 19 horas tus residuos orgánicos en un Punto Verde para tratarlos en el Centro de Reciclaje y convertirlos en compost. Actualmente, son 19 los Puntos Verdes que reciben residuos orgánicosHay uno o más por comuna.

Ferias que reciben orgánicos

La iniciativa forma parte del programa BA Recicla y consiste en que los días sábados lo vecinos y vecinas lleven sus residuos orgánicos a los contenedores ubicados en 13 ferias de la Ciudad.

BA Recicla

El plan “BA Recicla” tiene como principal objetivo fortalecer la gestión social del sistema de reciclado, y la separación en origen por parte de todos los vecinos y todas las vecinas de la Ciudad. Más información en la web de Ciudad Verde

Otras notas que te pueden interesar

Red de Economía Circular
Seguir leyendo
Economía circular: el 80% de los residuos que se generan a diario son recuperables
Seguir leyendo
Retiro de voluminosos
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok