Carrera Ciudad Verde

Ciudad Verde / Carrera Ciudad Verde

12 de octubre de 2023

Llega la octava edición de la Carrera Ciudad Verde a Plaza de Mayo

Se realizará el domingo 15 de octubre a las 9 horas, con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del ambiente.

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana presenta la octava edición de la Carrera Ciudad Verde, este domingo 15 de octubre a las 9 horas en Plaza de Mayo.

La inscripción -que fue gratuita y con cupos limitados- se agotó en pocos días. Los participantes inscriptos podrán retirar su kit con el QR generado al momento de la anotación en la carpa ubicada en Av. de Mayo y Piedras, desde las 8 horas del mismo día.

“Estamos felices de volver a encontrarnos para correr por una ciudad más verde. Con esta carrera buscamos concientizar sobre la separación de residuos, una acción pequeña que todos podemos hacer en nuestras casas pero que tiene un gran impacto en el cuidado del ambiente; y que contribuye a la construcción de un futuro más sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera.

La carrera -que se realiza desde 2015 y ya se convirtió en un clásico de la Ciudad- tendrá dos equipos participantes: uno identificado con el color verde, que representa a los residuos reciclables; y otro negro, en representación de los residuos descartados como basura.

Ambos equipos largan a las 9 horas de una misma salida ubicada en el casco histórico porteño, pero sus recorridos se dividen en dos circuitos de 5 kilómetros cada uno; con diferentes puntos de llegada.

El circuito verde inicia en Av. de Mayo y Perú, continúa por Bolívar, Av. Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) hasta Av. Rivadavia, donde finaliza.

Por su parte, el circuito negro también inicia en Av. de Mayo y Perú, pero continúa por Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Carlos Calvo, Av. 9 de Julio, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen y Av. Julio A. Roca (Diagonal Sur), donde finaliza.

El objetivo principal de diferenciar los equipos entre verde y negro es mostrar y crear una imagen de concientización ambiental sobre la importancia de separar los residuos, para seguir inspirando a una ciudadanía cada día más sustentable y comprometida con el cambio cultural que estamos llevando adelante.

Economía Circular

Las medallas que recibirán todos los participantes, así como los trofeos que serán entregados a quienes finalicen en los 1º, 2º y 3º puestos están hechos de madera plástica recuperada a través de las botellas de amor, que los vecinos depositan en los Puntos Verdes y contenedores verdes de la ciudad.

Una vez finalizada la carrera, voluntarios del gobierno recolectarán las botellas plásticas que hayan quedado en ambos circuitos para ser entregadas a El Ceibo; una de las 12 cooperativas de recuperadores urbanos de la Ciudad. De esta manera se recupera y da una nueva vida a los plásticos PET de un sólo uso.

Foto Run

En esta nueva edición, los participantes podrán buscar sus fotos de la carrera gracias a Foto Run, el servicio fotográfico que captura imágenes de todos los corredores identificándolos según su número de dorsal.

Las fotos comenzarán a cargarse el mismo día desde las 12 horas y el proceso finalizará alrededor de las 14 h. Para buscar y descargar en forma gratuita las fotos, simplemente hay que ingresar al sitio www.fotorun.com.ar, elegir la sección de Carrera Verde que estará cargada en la homepage, y poner el número de dorsal con el que se corrió.

Ciudad Verde estará presente con juegos interactivos distribuidos sobre la Av. de Mayo como el Reciclab, el Reciclatón, las Recicletas y el Simulador MCL, entre otros atractivos que buscan generar conciencia y hábitos más sustentables.

Los más de 8 mil participantes inscriptos podrán competir en las categorías Damas y Caballeros Convencional; Silla de rueda; No videntes B1/B2/B3; Otras discapacidades y Atletismo asistido. Habrá trofeos para los tres primeros puestos de todas las categorías tanto del equipo verde como del negro. 

Al término de cada circuito, los corredores podrán retirar su medalla por participar y una ecobolsa. El evento contará además con guardarropas y puestos de hidratación.

Para más información ingresar en: https://carreraciudadverde.com.ar/.

 

Otras notas que te pueden interesar

Nuevas Estaciones Puntos Verdes
Seguir leyendo
Crece la entrega de orgánicos
Seguir leyendo
Orgánicos en Puntos Verdes
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok