Ciudades sustentables e inclusivas

Ciudad Verde / Ciudades sustentables e inclusivas

Repensar ciudades resilientes, sustentables e inclusivas: la Ciudad en el Global Shapers

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio, participó del Shapers Comunity Buenos Aires. Donde cuenta a los jóvenes como repensar las ciudades a partir de los principios de la economía circular.

 

Con la consigna “Repensar ciudades resilientes, sustentables e inclusivas” el Shapers Comunity Buenos Aires, invitó a la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio a participar de una jornada virtual para conversar con los jóvenes sobre por qué repensar las ciudades más resilientes, sustentables e inclusivas a partir de los principios de la economía circular, y sobre cómo podemos incorporar esta visión a nuestros hábitos. Del zoom participaron más de 50 jóvenes.

 

“La Red de Economía Circular nace a partir de la necesidad de avanzar hacia un modelo de ciudad sustentable. Tenemos el desafío de impulsar un cambio cultural que nos permita pensar en circular, aprovechar nuestros residuos y transformarlos en recursos”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña Clara Muzzio.

 

Acerca de la Economía Circular

La humanidad transforma todo en basura, y cada vez más rápido. Esto hace que el planeta se vuelva menos adecuado para seres humanos, animales y plantas. La basura es la costumbre de “tirar”. Tal vez sea hora de no tirar nada, y darle a todo un destino que no cause daño.

La economía circular es un concepto que se interrelaciona con la sustentabilidad, cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía, etc), se mantengan en la economía durante el mayor tiempo que puedan estar, y reduzcan al mínimo los residuos que se puedan generar. En la Ciudad de Buenos Aires y a través del concepto de economía circular, se impulsa un circuito donde los materiales recuperados extienden su vida útil. “Queremos lograr que el 80% de los vecinos y vecinas separen los residuos en sus hogares”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Para lograrlo la Ciudad cuenta con el Plan de Reciclado BA Recicla y creó la Red de Economía Circular y la Red de Embajadores Verdes.

Enterate de todo lo que está haciendo la Ciudad por la economía circular y el reciclado en: https://ciudadverde.gob.ar y participá.

Acerca de Global Shapers Buenos Aires

Su misión es construir una comunidad global de jóvenes sobresalientes y comprometidos con mejorar el estado del mundo, inspirarlos y conectarlos con oportunidades que ayuden a este fin.

Hombres y mujeres jóvenes altamente motivados, de diferentes campos como el diseño, la política, el emprendimiento, el derecho y la innovación social, conforman el Hub Buenos Aires. Se enfocan en proyectos que inspiran, conectan y permiten a los jóvenes perseguir sus sueños y aspiraciones. Brindan capacitación en habilidades de preparación para el trabajo a jóvenes en situaciones vulnerables, promueven el conocimiento comunitario y los comportamientos ecológicos para abordar el cambio climático y organizan reuniones con líderes para compartir experiencias de vida y laborales. Trabajan en conjunto con diferentes grupos de interés que comparten su visión para apalancar el impacto, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, gobiernos locales de ciudades vecinas, ONG, Universidades y empresas privadas.

Más información en: https://globalshapersba.org

 

Otras notas que te pueden interesar

Más videos inspiradores para hacer más verde a Buenos Aires
Seguir leyendo
Reciclaje en barrios
Seguir leyendo
Programa Ecopuntos
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok