Compromiso con la Economía Circular

Ciudad Verde / Compromiso con la Economía Circular

26 de octubre de 2023

Holcim y Bloomberg Media reconocen a la Ciudad por su compromiso con la Economía Circular

Buenos Aires fue incluida por primera vez en la segunda edición del “Barómetro de Ciudades Circulares”, ocupando el puesto número 20 de la categoría general, en un ranking de treinta ciudades.

 

Holcim en Argentina, junto a Bloomberg Media reconocieron a la Ciudad de Buenos Aires y a sus ciudadanos por su compromiso con la sostenibilidad y la adopción de buenas prácticas sustentables.

Buenos Aires fue incluida por primera vez en la segunda edición del “Barómetro de Ciudades Circulares”, lanzado por Holcim en  Argentina en colaboración con Bloomberg Media; ocupando el puesto número 20 de la categoría general, en un ranking de treinta ciudades entre las cuales se encuentran Londres, Seattle, Copenhague, París y Viena en los 5 primeros puestos.

Este proyecto destaca a nivel mundial a las ciudades líderes en la transición hacia una economía circular.

“Recibimos este reconocimiento con mucha alegría y orgullo, ya que materializa lo que venimos trabajando hace tantos años en la Ciudad. No sólo de la mano de la Red de Economía Circular que actualmente cuenta con más de 360 integrantes, sino también y especialmente por todas las acciones y políticas que venimos realizando en materia de reciclaje y separación de residuos”; expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

 

El Barómetro de Ciudades Circulares es una herramienta que ofrece una visión única de las iniciativas más innovadoras que están adoptando las ciudades; y mide la velocidad con las que treinta ciudades de todo el mundo están pasando de una economía lineal a una circular.

Entre las categorías que se analizan para completar el barómetro se encuentran: Construcciones Circulares; Sistemas Circulares; Estilo de Vida Circular; y Liderazgo Circular.

Dentro de estas categorías, hay indicadores que ubican a Buenos Aires dentro de las 5 mejores ciudades como ser: transporte público en el puesto nro. 2; reciclaje de residuos sólidos o reciclables puesto nro. 3 y reciclaje de residuos áridos en el puesto nro. 5.

La inclusión de Buenos Aires en esta edición pone de relieve la importancia de la planificación urbana y las inversiones en la creación de un entorno normativo propicio para la economía circular.

Red de Economía Circular

Es un espacio colaborativo del que forman parte distintos actores de la sociedad para articular acciones en torno a la sustentabilidad.

La participación de diferentes instituciones –empresas, ONGs y Universidades- permite que cada actor social sea consciente de la gestión de los recursos y residuos e incorpore los principios de la economía circular. Actualmente la red está conformada por más de 360 actores.

Los objetivos de la iniciativa son fortalecer el sistema de reciclado de la Ciudad, a través del involucramiento de todos los grupos que la habitan, y proponer, diseñar e implementar políticas, estrategias y acciones que impulsen la economía circular. En 2023, esta Red jugó un importante rol en el diseño de la futura Estrategia de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires, a publicarse a fin de año.

Holcim Argentina pertenece al Grupo Holcim y es líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción. Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, emplea a más de 1.000 colaboradores/as y posee una amplia cobertura del territorio nacional.

La misión de Bloomberg Media es empoderar a los líderes empresariales y a sus socios desarrollando las soluciones, el conocimiento y las conexiones que se necesitan para prosperar en un mundo en transformación.

Para más información y detalle sobre el Barómetro de Ciudades Circulares ingresar a:

https://sponsored.bloomberg.com/immersive/holcim/circular-cities/barometer

Otras notas que te pueden interesar

Jóvenes por el clima
Seguir leyendo
Entradas para la Bioferia por botellas de amor
Seguir leyendo
Así se vive Verano para Verte
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok