A través de BOTI147, cerca de 3.000 vecinos y vecinas participaron del programa y sumaron puntos por cada acción sustentable o «eco-acción»: separar residuos reciclables y llevarlos a algún punto o campana verde; reciclar residuos orgánicos y/o especiales, como aceite usado, baterías, residuos eléctricos y electrónicos; convertirse en embajador verde; reciclar orgánicos o compostar en casa.
Hubo 1.000 ganadores y ganadoras que se anunciaron el 15 de diciembre y que ya comenzaron a retirar sus bicicletas, mochilas confeccionadas con plástico reciclado, composteras domiciliarias y botellas reutilizables en el punto de entrega.
Quienes aún no recibieron su premio, estén atentos a su casilla de mail, en dónde recibirán novedades.
Ecopuntos es un programa del plan BA Recicla que premia a quienes acompañen el cambio cultural hacia la sustentabilidad y que impulse a tener una ciudad más limpia, resiliente y carbono neutral.
Su objetivo es fomentar y concientizar sobre la separación de residuos en origen, difundir los diferentes canales de recolección (contenedor verde, campanas, Punto Verde, recuperadores/as urbanos) que existen hoy en la ciudad y fomentar la buena conducta ciudadana del reciclaje.