Festival Los Pies en el Pasto C40

Ciudad Verde / Festival Los Pies en el Pasto C40

Multitudinaria participación del Festival Los Pies en el Pasto Edición C40 en el Planetario

Una multitud de personas participaron del Festival Los Pies en el Pasto Edición C40 organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana este viernes frente al Planetario, con entrada libre y gratuita.

 

Una multitud de personas participaron del Festival Los Pies en el Pasto Edición C40 organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana este viernes frente al Planetario, con entrada libre y gratuita.

“Que felicidad cerrar esta semana tan importante para la sustentabilidad con este festival que nos invita a repensar nuestra relación con el ambiente y nuestros hábitos cotidianos. Vinimos a poner los pies en el pasto para reconectar con el planeta en uno de los espacios verdes más lindos de la Ciudad”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

El evento fue el cierre de las actividades de la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se llevó a cabo del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad (CEC); y contó con la presencia del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el ministro de Cultura Enrique Avogadro y Clara Muzzio.

El festival Los Pies en el Pasto, edición C40 fue una convocatoria que invitó a conectarnos con el entorno. Este año el tema central fue la huella de carbono, con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y cómo hacer para reducirlo.

Las actividades del festival se extendieron de 14 a 23 e incluyeron talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. También hubo estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana participaron con sus puestos de comida saludable y gourmet.

Un festival vinculado a la sustentabilidad

Los vecinos y vecinas que participaron de Pies en el Pasto pudieron asistir a distintos espacios de concientización sobre temas vinculados a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan BA Recicla que lleva adelante la Ciudad.

Además, disfrutaron de diferentes espectáculos musicales que se realizaron en el escenario principal, que tenía como fondo al Planetario. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Turf, precedido por Lo’ Pibito; y a lo largo del día hubo shows de Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice.

Buenos Aires sede del C40

Entre el 19 y el 21 de octubre la Ciudad recibió a más de 100 alcaldes, delegados internacionales, intendentes locales, filántropos, jóvenes y reconocidos expertos para ser parte de la Cumbre Global de Alcaldes de C40. El encuentro se realiza cada tres años y reunió a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

Bajo el lema ‘Unidos en acción’, en la Cumbre se abordaron temáticas vinculadas a las ciudades de bienestar, la recuperación económica verde y justa y el financiamiento verde.

C40 Cities es la red global de ciudades que busca encontrar soluciones colectivas para combatir la crisis climática.

Otras notas que te pueden interesar

Mobiliario urbano con plástico reciclado de tus botellas de amor
Seguir leyendo
Jornada de concientización
Seguir leyendo
Festival Los Pies en el Pasto C40
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok