Ecopuntos 2023

Ciudad Verde / Ecopuntos 2023

20 de octubre de 2023

Ecopuntos 2023: los premiados en la primera etapa y más tiempo para participar

El programa que busca incentivar los hábitos sustentables se extiende hasta el 1° de diciembre.

 

El objetivo de Ecopuntos es fomentar y concientizar sobre la separación de residuos en origen, difundir los diferentes canales de recolección (contenedor verde, Punto Verde, Recuperadores/as Urbanos/as) que existen hoy en la ciudad e incentivar las buenas conductas Boti ciudadanas. Los interesados e interesadas se inscriben a través del  y según sus hábitos sustentables suman puntos y cuantos más puntos ganan premios. El programa se realizó del 14 de agosto al 30 de septiembre. Conocé los ganadores y ganadoras de la primera etapa.

Los ganadores y ganadoras de la primera etapa son:

Virginia Yolanda Alposta, Antonio Nicolás Ross y Franco Luciano Borsalino (monopatín); Damián Carlos Sebastián Lima Cohen, Julieta Natalia Martínez, Melissa Natalia Patanella, Lucía del Carmen Ramírez Ergueta, Julia Marcela Larramendy, Federico Ezequiel Milan, Sofía Isabel D´amelio Yetman, Marilina Bárbara Bilotta (bicicleta); María Agustina Legasa, Juan Francisco Escobar, Mónica Beatriz Elizalde, Santiago Hayden, Marcos Gadze, Caterina Koitun, María Victoria Tissoni, María Victoria Perotti, Sandra Graciela Macri, Natalia Paola Vera (Pase de Eco Bici mensual); Víctor Gabriel De Aspiazu, Sofía Eleonora Francis, Bárbara María Vigano Tavares, Sofía Fernández, Natalia Soledad Defays, Aldana Laura Rocca, Sebastián Gerardo Díaz, Wanda Carolina Lepratto, Lucía Florencia Castaño, Ian Kiadniew, Ingrid Mariel Berstein (Pase de Eco Bici feriados).

El programa se extiende hasta el 1° de diciembre:

Hasta el 1º de diciembre, los participantes podrán sumar puntos a través de diferentes acciones sustentables, dependiendo los puntos acumulados podrán ganar desde pases de Ecobicis hasta bicicletas.  Si ya estabas participando tus puntos se mantienen y podés seguir sumando.

Los ganadores serán notificados de su premio a través de un correo electrónico o mensaje de teléfono móvil o por la web.

¿Cómo hago para participar?

La manera de participar del concurso será a través de la resolución de trivias y el envío de fotos a Boti disponiendo los reciclables o los restos orgánicos correctamente.

Por eso, si querés participar escribí la palabra «Ecopuntos» en Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11- 5050-0147), aceptá las bases y condiciones -dónde pone en conocimiento al participante de cuáles son las acciones que suman puntos- y comenzá a subir tus acciones verdes. La fiscalización de todas las fotos estará a cargo de la Dirección General de Reciclado y Economía Circular y del Observatorio de Higiene de la Ciudad.

¿Cómo sumo puntos?

Hay dos formas de sumar puntos: respondiendo preguntas de una trivia, o enviando fotos a Boti de tus distintas acciones verdes. Tené en cuenta que cada acción tiene diferente puntaje.

Trivias: sumarás 2 puntos por cada respuesta correcta en un total de tres y se podrá realizar una vez por semana.

Envío de fotos a Boti: sumarás 6 puntos dos veces al mes durante el concurso si mandás una foto tomada al momento de disponer tus residuos especiales –aceite de cocina usado, botellas de amor, pilas o residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso- en los Puntos Verdes durante el horario de atención.

También podrás ganar 6 puntos, cuatro veces al mes durante el concurso, al enviar una foto disponiendo reciclables limpios y secos -como papeles, plásticos, vidrios, metales y cartones- en los Puntos Verdes, contenedores, cestos diferenciados de tu edificio, o entregándoselos en mano al Recuperador Urbano del barrio.

O bien llevando tus restos orgánicos los días jueves a los Puntos Verdes adheridos, todos los días a las composteras comunitarias y los sábados a las Ferias de la Ciudad. Esta acción la podés hacer 4 veces al mes durante la duración del concurso. Mismo caso para quienes envíen una foto compostando en sus casas.

¿Quiénes pueden participar?

– Los y las mayores de 18 años (al momento de completar el formulario de inscripción).

– Los y las residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

– Quienes acepten las bases y condiciones del Concurso al momento de completar la inscripción.

(ATENCIÓN) Si fuiste ganador en la primera etapa, los puntos que seguis acumulando los podés cambiar únicamente por pases de Ecobici. 

¿Qué se necesita para participar?

– Los vecinos y vecinas deben inscribirse a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11- 5050-0147) y aceptar las bases y condiciones del concurso.

– Contar con un dispositivo móvil con cámara de fotos y con acceso al canal mencionado en el punto anterior.

– Para poder acceder al premio deberán tener su DNI y todos sus datos deberán coincidir con los datos ingresados al momento del registro.

¿Cuáles son los premios?

Los premios consistirán en la entrega de:

– Bicicletas.

– Pases de Ecobicis

 

Otras notas que te pueden interesar

Entrega de botellas de amor
Seguir leyendo
Economía circular: el 80% de los residuos que se generan a diario son recuperables
Seguir leyendo
Orgánicos en ferias
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok