Jóvenes por el ambiente

Ciudad Verde / Jóvenes por el ambiente

Más de 200 estudiantes analizaron diferentes problemáticas ambientales y propusieron soluciones por el clima

Fue en el Hackatón de jóvenes por el ambiente, en el Parque Tres de Febrero. Las ideas inspiradoras fueron premiadas por un jurado.

La causa ambiental es una de las que más preocupa a los jóvenes. Por eso, más de 200 estudiantes de 5 escuelas verdes de la Ciudad se reunieron en el Parque Tres de Febrero en el llamado “Hackatón de jóvenes por el ambiente”. Para analizar diferentes problemáticas ambientales y proponer soluciones. En una oportunidad que les permitió compartir sus ideas, creatividad y pasión por los cambios. Las ideas inspiradoras fueron premiadas por un jurado.

Además de los jóvenes, del encuentro participaron las ministras Clara Muzzio (Espacio Público e Higiene Urbana), Soledad Acuña (Educación), Felipe Miguel (Jefe de Gabinete de Ministros) y Francisco Sánchez Moreno (Director de Reciclado y Economía Circular).

“Los jóvenes están inspirando al mundo con su movilización climática y están listos para aportar soluciones”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

 

Y siguió: “este encuentro les da la oportunidad de compartir sus ideas, creatividad y pasión por los cambios. Siempre vamos a estar acompañando y apoyando encuentros que promuevan la correcta separación de residuos, la economía circular y el reciclado”.

Hackatón de jóvenes por el ambiente

El encuentro contó con la participación de 200 estudiantes secundarios que propusieron soluciones a diversas problemáticas ambientales como: Cambio Climático, Soberanía Alimentaria, Biodiversidad, Residuos y Consumo Responsable. El evento se realizó en el marco del Foro de jóvenes organizado por el programa Escuelas Verdes). Los 5 colegios que participaron fueron: Colegio Nº 13 D.E. 18 Tomás Espora, E.T. Nº 29 D.E. 06 “Reconquista de Buenos Aires”, EEM N° 2 D.E 19 “Arturo Jauretche”, Colegio “Belgrano Uno”  y Escuela Técnica N°9 “Huergo”. Para potenciar sus ideas, los jóvenes contaron con la ayuda de facilitadores especialistas en sustentabilidad del Ministerio de Educación, de la ONG Cultivarte y orientadores tecnológicos de Aprendé Programando.

El Hackatón se realizó en mesas de trabajo, tuvo una presentación inspiracional, un pitcheo de proyectos, un anuncio de ganadores y un show final a cargo de Connie Isla. La conducción estuvo a cargo de Tais Gadea Lara.

Las ideas inspiradoras fueron premiadas por un jurado compuesto por Santiago Andrés, Subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad del Ministerio de Educación de la Ciudad; Renzo Morosi, Presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), y Stephanie Cabovianco, Fundadora y coordinadora de campañas globales en Climate Save Movement. El premio simbólico fue una compostera y un taller de compostaje en el establecimiento educativo. Pero lo importante es potenciar ideas verdes, como la de estos jóvenes que quieren hacer de nuestra ciudad un lugar más sustentable.

Número de Reciclaje en la Ciudad

• 7,5 mil toneladas diarias de residuos (4,8 mil tn recuperadas por día).
• 12 Cooperativas y 16 Centros Verdes (3 con MRF).
• 6.542 trabajadores/as de cooperativas (5.112 recuperadores/as urbanos).
• 4.576 campanas y contenedores verdes y 70 Puntos Verdes.

Otras notas que te pueden interesar

Centro de Reciclaje de la Ciudad
Seguir leyendo
10 videos inspiradores para hacer más verde a Buenos Aires
Seguir leyendo
Más embajadores verdes en la Ciudad
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok