El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño invita a las vecinas y vecinos a participar como protagonistas del Plan BA Recicla dentro del programa de Embajadores Verdes. Así, la Ciudad busca que puedan incorporar prácticas sustentables y promoverlas entre sus contactos. Ya son más de dos mil los embajadores verdes que se comprometieron con esta iniciativa.
En este sentido, el Embajador Verde es un vecino o vecina que conoce el Plan de Reciclaje de la Ciudad y que, además, tiene un rol activo en la comunidad para implementarlo. A su vez, incorpora en su rutina diaria prácticas sustentables, promueve buenos hábitos en sus grupos de cercanía, participa y se involucra en la gestión.
Los Embajadores Verdes son responsables de difundir las buenas costumbres y hábitos relacionados con el ambiente, de participar de los hechos que se proponen desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana como encuentros virtuales, concientización a vecinos, y promoción de acciones.
Pueden sumarse a este programa todos los vecinos y vecinas a través de la web Ciudad Verde; el chat de la Ciudad “Boti” o llenando el siguiente formulario de inscripción
Una vez que el vecino o vecina se inscribe como Embajador Verde, se lo invita a participar de una capacitación introductoria donde se le explica el Plan de Reciclado de la Ciudad y cuál será su rol.
Durante el desarrollo de este programa, los Embajadores participan de diferentes actividades como encuentros con referentes verdes del Ministerio; charlas de temáticas verdes (ABC reciclado y economía circular, orgánicos y compostaje); jornadas de concientización en distintas comunas de la Ciudad; visitas guiadas al Centro de Reciclaje, a los Centros de compostaje, a los Centro Verdes; talleres de reutilización creativa; podcast, series y películas verdes; tips de reciclaje en casa, entre otros. Conocé más en: ciudadverde.gob.ar