Los pies en el pasto C40

Ciudad Verde / Los pies en el pasto C40

Llega Los Pies en el Pasto Edición C40 al Planetario

Será el viernes 21 de octubre, de 14 a 23 horas, en Av. General Sarmiento y Belisario Roldán. Habrá talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. Habrá estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana.

 

En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar del Festival Pies en el Pasto Edición C40, el viernes 21 de octubre de 14 a 23 horas en Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

“Volvemos a encontrarnos en uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad para poner los pies en el pasto y repensar nuestra relación con el ambiente en todas sus dimensiones. Lo hacemos en el cierre de un encuentro mundial que busca generar soluciones y cambios reales no sólo en las ciudades sino también en un estilo de vida más saludable y sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

El festival Los Pies en el Pasto, edición C40 es un evento que invita a conectar con nuestro entorno. Este año el tema central será la huella de carbono con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y cómo hacer para reducirlo.

Las actividades del festival se extenderán de 14 a 23 e incluirán talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. Habrá estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana.

Poner los pies en la tierra como concepto de repensar nuestra relación con el ambiente y con la ciudad.

 

Un festival vinculado a la sustentabilidad

Al ingresar, los vecinos y vecinas encontrarán diferentes espacios de concientización sobre temas vinculados a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan BA Recicla que lleva adelante la Ciudad.

Además, podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales que se realizarán en el escenario principal, que tendrá como fondo al Planetario. El cierre de la jornada estará a cargo de Turf, precedido por Lo’ Pibito; y a lo largo del día habrá shows de Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice.

Cronograma

14.00: Anfiteatro: Compost: Taller de Compostaje domiciliario.
15.00 Anfiteatro: “Autopista de residuos”: demostración sobre separación en origen. 16.00: Anfiteatro: “Planeta o Plástico”: Charla sobre las consecuencias de la contaminación del planeta y la importancia de la reducción y el consumo responsable de plásticos, , con exploradores de National Geographic.
17.00 Anfiteatro: Conversatorio con Embajadores Verdes + Promotoras Ambientales + representante de la Red de Economía Circular.
18.00 Escenario central: Pibe Nice
18.50: Escenario central: Clara Cavia
19.40 Escenario central: Connie Isla
20.30 Escenario central: Lo¨Pibito
21.20: Escenario central: Turf

Festival Los pies en el pasto C40

Viernes 21 de octubre, desde las 14 horas y hasta las 23.
Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. Comuna 14.

Otras notas que te pueden interesar

La Hora del Planeta
Seguir leyendo
Buenos Aires obtuvo el Smart City Award
Seguir leyendo
Nuevos contenedores verdes
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok