Políticas sustentables

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La Ciudad promueve políticas sustentables en las empresas porteñas

A través la Red de Economía Circular busca articular acciones con organizaciones, para contribuir en la gestión de residuos. El caso de Carrefour y cómo participar.

 

La empresa Carrefour está en proceso de adherir a la Red de Economía Circular de Buenos Aires. Se trata de una acción acorde a sus objetivos de sustentabilidad y que busca contribuir en la gestión de residuos generados en la Ciudad. Creada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, la Red de Economía Circular tiene un carácter colaborativo y orientado al bien común.

“Estamos en una de las sucursales de Carrefour porque queremos difundir las políticas sustentables que cada vez más empresas promueven en la Ciudad”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio. “Me pareció espectacular ver que ofrecen a sus clientes un montón de propuestas amigables con el ambiente. Además, ahora cuenta con Puntos Verdes para que los vecinos y vecinas dejen sus materiales reciclables y sus botellas de amor”, destacó la Ministra.

 

En la visita al Carrefour de Devoto, Clara Muzzio estuvo acompañada de Pablo Lera (Subsecretario de Desarrollo Económico), Francisco Sánchez Moreno (Director Reciclado y Economía Circular), Juan Mattera, Francisco Zoroza (Director de Asuntos Corporativos), Yamilla Scollo (Gerente de Sustentabilidad y RSE), Leticia Alaniz (Gerente de Sucursal Devoto), y Ludmila Tarraborelli (Responsable Institucional de Botellas de Amor).

Carrefour se suma a la nueva Red de Economía Circular, donde hay casi 100 empresas con las que desarrollamos en conjunto iniciativas para mejorar la gestión de recursos y residuos. Además, a partir de ahora, algunas de sus sucursales reciben botellas de amor, al igual que los Puntos Verdes.

Información sobre la Red de Economía Circular

¿Qué es la Red de Economía Circular?: Un espacio colaborativo de diversos actores de la sociedad para articular acciones entorno a la sustentabilidad.

Actores: Empresas, Instituciones, ONGs, Emprendedores y Universidades.

Cantidad de miembros: 98. Las empresas que quieran saber y participar en la Red de Economía Circular, pueden ingresar a: ciudadverde.gob.ar

Información sobre recolección de Botellas de Amor

65 Puntos de recepción de Botellas: 61 en Puntos Verdes de Plazas y Parques y 4 ubicados en supermercados Carrefour.

Kilos recolectados de Botellas: 200 (desde el 12 de abril).

Qué va dentro de la botella: Plásticos de un solo uso como: bolsas, vasos, cubiertos y platos descartables, paquetes de alimentos, paquetes de papel higiénico, rollo de cocina, sachets de leche, papel film, repuestos de productos de limpieza y cepillo de dientes.

Qué no va dentro de la Botella: Papel, cartón, globos, metal, arena, vinilos, telgopor, guantes de latex, radiografías, esponjas, aluminio, paquete de yerba, tierra, tetra pack y telas.

Información sobre Carrefour

4 locales de Carrefour poseen Tótems para Botellas de amor:

  • Paternal (Warnes 2707)
  • Villa Devoto (José Pedro Varela 4750)
  • Villa Urquiza (Av. Franklin Roosvelt 5749)
  • Palermo (Jerónimo Salguero 3212)

Iniciativas sustentables:

  • Bazar ecoamigable con más de 350 productos, entre ellos: botella de acero, bolsas de red de algodón reutilizables y vajilla que incluye sorbetes de acero, de silicona, etc.
    • Textil: camperas y ropa interior femenina realizada con materiales de descarte.
    • Recolección de botellas de amor y reciclaje.
    • Campañas de concientización como consumo responsable, hábitos saludables y cero desperdicios de alimentos y recursos. Son ejemplo de ello acciones como La Hora del Planeta, el Día mundial de la Limpieza, Yo reciclo en casa, Eficiencia energética, Consumo Responsable, Tips contra el desperdicio de alimentos en casa, entre otros.

Estas iniciativas se suman a uno de los hitos de la Ciudad, como la prohibición de entrega de bolsas plásticas desde 2017. Cuando todos los supermercados de la Ciudad dejaron de entregar bolsas plásticas en líneas de cajas. De esta forma, en un año se entregaban más de 500 millones de bolsas. Si las pusiéramos una al lado de la otra, podríamos dar casi 7 vueltas alrededor del planeta.

La Ciudad eligió trabajar con esta cadena de supermercados porque está alineada a los ejes de trabajo de sustentabilidad, la promoción de buenos hábitos, la formación de una cultura del reciclaje, la separación en origen y el consumo responsable, acciones que el Gobierno de la Ciudad impulsa. Las alianzas con distintos actores son fundamentales para lograr el alcance de los programas y objetivos de gobierno.

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