Reciclar jugando con Ciudad Verde

Ciudad Verde / Reciclar jugando con Ciudad Verde

Aprendé a reciclar con los juegos sustentables e interactivos que ofrece la Ciudad

Se trata de BA Recicla Móvil y del Simulador Misión Ciudad Limpia. El primero estará este sábado de 10 a 14 h. en la Plaza Primera Junta y el segundo en Puerto Madero de 10 a 18 h.

 

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar de los juegos sustentables e interactivos que ofrece la Ciudad. Se trata de BA Recicla Móvil y del simulador Misión Ciudad Limpia. El primero estará este sábado de 10 a 14 h en el Centro Comercial a Cielo Abierto de la Plaza Primera Junta (Av. Rivadavia y Av. del Barco Centenera) y el segundo este domingo de 10 a 18 hen Calles de Domingo en Puerto Madero (Grierson y Av. Giralt). Los juegos son libres y gratuitos y se suspenden por lluvias.

”Volvemos a invitar a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad a disfrutar del espacio público con propuestas para toda la familia y a partir de una mirada sustentable», dijo la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

 

Tanto en el Centro Comercial a Cielo Abierto de Primera Junta como en Calles de Domingo, se entregaran semillas, se colocaran tótems sanitizantes y habrán espacios de concientización sobre la separación de residuos y el reciclaje.

Mientras que el sábado, en Primera Junta, estará el BA Recicla Móvil; el domingo se ubicará el simulador Misión Ciudad Limpia, en Puerto Madero, para disfrutar la Ciudad de manera sustentable y con conciencia ambiental.

Centro Comercial a Cielo Abierto

Del 22 al 26 de marzo, la Semana de los Centros Comerciales Abiertos (CCA) llega a Caballito. La iniciativa consiste en una semana de actividades dedicada a transformar los centros comerciales abiertos en espacios más atractivos y competitivos. Al mismo tiempo, se trabaja de modo directo con los comerciantes del barrio para escuchar sus ideas y necesidades para mejorar la zona.

«Semana CCA» es un espacio de interacción comercial-vecinal organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que busca fomentar el consumo de los vecinos en los comercios locales y potenciar el crecimiento del sector. En esta oportunidad, se trata de la tercera edición del año. La primera se realizó en Villa Devoto y la segunda en Colegiales.

Calles de Domingo

Se hará el domingo 27 de marzo, en Puerto Madero. El evento organizado por la Secretaría de Transporte y Tránsito tiene el objetivo de promover los medios de transporte sustentables, como el uso de la bicicleta y la caminabilidad, a través de cortes de calle y recorridos de 10 km en circuitos de espacios abiertos por la Ciudad.

Se realizan el tercer domingo de cada mes y en este marco, se busca comprometer a los diferentes sectores en la disposición de actividades, donde las personas puedan disfrutar de diferentes espacios recreativos. También habrá un sector gastronómico con foodtrucks.

Otras notas que te pueden interesar

60 establecimientos reconocidos con el Sello Verde
Seguir leyendo
La transformación del Puente de la Mujer
Seguir leyendo
Día del Reciclaje en la Ciudad
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok