Recolección programada.

¿Sabías que la Ciudad cuenta con un servicio de recolección programada para bienes de hogar en desuso, escombros y restos de poda?

La disposición en la vía pública de restos de poda, escombros y bienes de hogar en desuso está prohibida sin una solicitud de retiro programada. Pero el servicio para generar esta solicitud es gratuito y se gestiona a través de la línea telefónica 147 o ingresando en Solicitudes y reclamos. Una vez efectuada la solicitud podrás sacar el residuo a la vereda de tu casa para que sea retirado dentro de las 48 hs. Así que cuando tengas bienes en desuso, escombros o restos de poda, antes de dejarlos en la calle, pedí el retiro.

¿Cómo podés colaborar con la higiene de tu cuadra?

Podés colaborar con la higiene de tu cuadra identificando el objeto a retirar: para eso, imprimí el cartel que te llegará adjunto con la confirmación de la solicitud o escribí manualmente “Recolección programada” y pegalo sobre los elementos que tienen que retirar.

Además, evitá arrojar este tipo de residuos al lado de los contenedores para que puedan ser vaciados, ni dentro de los mismos ya que pueden dañarlos. Tampoco los coloques sobre los sumideros ya que pueden taparlos e impedir el desagote del agua de lluvia, o los ubiques al lado de un árbol o en un cantero.

¿Cuáles son los restos de poda?

Son los residuos verdes provenientes de la actividad domiciliaria, por ejemplo: ramas, troncos, cortes de césped o desmalezamiento de jardines, entre otros. Para solicitar la poda o mantenimiento del arbolado de las veredas, ingresa a cómo reportar problemas con el arbolado y seguí los pasos.

¿Qué escombros se retiran?

Este servicio está destinado a la recolección de residuos domiciliarios de obras, es decir escombros y materiales áridos de hasta 500 kg. El peso representa unas 15 bolsas de escombros comunes. Si tenés un volumen superior a las 15 bolsas, debes contratar a una empresa volquetera habilitada para que se encargue del retiro de los mismos. Consulta el listado de empresas habilitadas y opciones de contacto.

¿A qué se considera bienes de hogar en desuso?

Los bienes en desuso son por ejemplo: grandes electrodomésticos como por ejemplo heladeras, cocinas, muebles, colchones, artefactos sanitarios, cerramientos, maderas, entre otros. En caso de que tengas bienes de hogar en desuso que estén en buenas condiciones podés ponerte en contacto con el 147 para que sean donados. Allí los operadores te guiarán en el proceso. Conocé cuáles son las fundaciones con las que se trabaja en conjunto.

*Quedan excluidos de esta prestación los vehículos abandonados en la vía pública. Ingresá a Autos abandonados para más información.

Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok