Último fin de semana de “Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde”

Ciudad Verde / Último fin de semana de “Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde”

Último fin de semana de “Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde”

Esta propuesta estará, de 12 a 17 h, el sábado 31 de julio y domingo 1º de agosto en Parque Centenario (Carlos J Finlay, lado hospital), y en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Miranda).

 

En el marco del último fin de semana de las vacaciones de invierno, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad invita a disfrutar de la última jornada de “Vacaciones de invierno, edición Ciudad Verde” donde se ofrecerán distintas actividades lúdicas y educativas, enfocadas en el reciclado y la sustentabilidad.

“Queremos seguir generando conciencia sobre el impacto y la huella de nuestra vida cotidiana, sobre la importancia del reciclado, el consumo consciente y la alimentación saludable”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbaña porteño.

El sábado 31 de julio y el domingo 1º de agosto, de 12 a 17 h, “Vacaciones de Invierno edición Ciudad Verde” estará en Parque Centenario (Carlos J Finlay, lado hospital) y en la Plaza Monte Castro (Mercedes y Miranda), y contará con talleres sobre reciclado para todo público, áreas lúdicas para niño/as de primera infancia, espacios de relax y juegos para toda la familia.

Además, estará el laboratorio móvil “Reciclab I” que enseña el proceso de reciclaje de una botella PET; así como también “Reciclab II”: una experiencia, compuesta por cuatro bicicletas, que mediante el movimiento de los pedales permite dimensionar la cantidad de metros de plástico que acumula una botella PET a partir de su deshilado.

Estas actividades también se realizaron los sábados y domingos de las vacaciones de invierno en varios puntos porteños: el primer fin de semana en el Rosedal y Parque Centenario; y el segundo, nuevamente, en el Rosedal y Plaza Sudamérica.

Otras propuestas en la Ciudad

En simultáneo, habrá tres áreas peatonales transitorias verdes donde se dispondrán distintas actividades relacionadas con el reciclaje. Será en Nicaragua entre Dorrego y Arévalo (Palermo), Fernández de Enciso entre Mercedes y Asunción (Devoto), y en Av. Boedo entre Av. San Juan e Independencia (Boedo).

También se brindarán talleres de reciclaje y sustentabilidad en los puntos verdes porteños, desde las 12 h. A su vez, habrá visitas al Centro de Compostaje de Palermo y al Centro de Reciclaje de la Ciudad; acciones con Embajadores Verdes; ampliación del funcionamiento de 15 Ferias de Artesanos y Manualistas; y el pasaje gastronómico Ruperto Godoy, en Barrio Coreano, funcionará de lunes a domingo de 9 a 18 h. donde los comercios sumarán una propuesta gastronómica en la calzada junto a talleres sobre sustentabilidad. Conocé más en: www.ciudadverde.gob.ar

Otras notas que te pueden interesar

Mujeres emprendedoras
Seguir leyendo
Videos para hacer más verde la Ciudad
Seguir leyendo
Embajadores Verdes
Seguir leyendo
Logo Vamos Buenos Aires
Teléfonos útiles
Ver todos los teléfonos
  • 102

    Niñez y Adolescencia

  • 103

    Emergencias

  • 107

    SAME

  • 911

    Policía

  • 147

    Atención ciudadana

  • 144

    Violencia de género

Redes
  • logo de facebook
  • logo de twitter
  • logo de instagram
  • logo de tiktok